El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, aseveró que las denuncias por la supuesta compra de votos a través del programa “Veracruz comienza Contigo” fueron mediáticas y llamó a quien tenga pruebas a denunciar.

Luego de las quejas de algunos partidos políticos en la elección extraordinaria de este domingo, refirió que no existen reportes al respecto.

“No tenemos reporte porque no entregamos nada, quién lo haya dicho lo tendrá que denunciar, nada más lo señalan pero no lo denuncian hasta el momento son cuestiones mediáticas y no hay incidencia al respecto”, explicó.

En ese tenor consideró que el próximo proceso electoral aún “está muy lejos” por lo que se debe procurar un clima de gobernabilidad y de paz pues en su momento intervendrán las autoridades correspondientes.

De los comicios de este domingo sostuvo que el saldo fue blanco y que cada partido hizo su trabajo por lo que los ganadores deberán ser ratificados por las autoridades electorales el próximo miércoles.

Apuntó que el gobierno estatal cumplió con su labor de garantizar la seguridad lo que permitió que no hubieran hechos de violencia.

“Yo creo que se debe reconocer que hubo la paz y calma que se requería”, añadió.

Finalmente y respecto a la temporada vacacional de Semana Santa subrayó que se espera el arribo de miles de turistas dado que las playas están listas y en las mejores condiciones.

Xalapa- 2018-03-1913:37:28- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO