Xalapa- 2018-03-0816:18:12- Leticia Rosado
El secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) Alejandro Zairick Morante, aseguró que hasta el momento no se tienen registro de una sola queja en torno a posibles extorsiones a empresarios en el municipio de Coatzacoalcos.

De igual forma negó que empresarios hayan tenido que dejar Veracruz por ser víctimas de algún tipo de extorsión.

En entrevista celebrada la mañana de este jueves en conocido café de esta capital, rechazó que haya quejas de empresarios de la zona sur del estado, debido a extorsiones o “derecho de piso” que pudieran estar cobrando las bandas del crimen organizado.

Cabe recordar que este miércoles la diputada independiente representante de la zona sur, Eva Cadena Sandoval, denunció que el crimen organizado está cobrando derecho de piso a los empresarios, razón por la cual hasta un 20 por ciento de ellos habría decidido bajar la cortina de sus negocios.

“Yo te soy muy honesto, estamos muy conscientes de la situación, que todavía en el estado existen algunos focos rojos, estamos trabajando todos los días en el tema de seguridad. Nuestro gobernador ha encabezado los esfuerzos del grupo de Coordinación Veracruz, trabajando en este tema en participar”.

Insistió que hasta el momento no se tienen registro de que alguna inversión se haya ido de esta región, el estado o el país por temas de inseguridad.

En ese sentido, el exdiputado local panista, consideró como irresponsable de parte de las autoridades municipales.

“Sin duda es irresponsable si no se cuenta con los elementos para sustentar lo que ha declarado, es importante cuando se hace una declaración tener los números y cifras y si existe una situación de esta naturaleza existen las instancias correspondientes, se puede levantar denuncias”.

Reiteró por último que no se tienen ningún reporte de alguna inversión que se haya trasladado a otro estado por la situación de inseguridad, y destacó que continúan trabajando en la zona económica especial de Coatzacoalcos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO