Xalapa- 2018-03-1415:08:00- Leticia Rosado / No hay presupuesto descrito para enfrentar la epidemia del VIH, además que existe desabasto de medicamentos en el sector salud para atender enfermedades oportunistas

La coordinadora del Grupo Multisectorial VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual, Patricia Ponce Jiménez, acusó que no existe presupuesto descrito para enfrentar la epidemia del VIH, además que existe desabasto de medicamentos en el sector salud para atender enfermedades oportunistas.

Entrevistada previó a recibir el reconocimiento “Mujeres valiosas” por parte de la asociación Veloa, AC., la activista expresó que siguen teniendo problemas graves puesto que no se han ampliado los Capacits del Estado mismos que son insuficientes para atender la demanda que existe en Veracruz.

“En términos de medicamento retroviral, el que nos manda la federación, es lo que les permite vivir a las personas no tenemos problemas, pero en el estado y en los Capacits es en donde tenemos esta situación”.

Dijo que a los servidores públicos les cuesta trabajo entender que uno es el presupuesto que manda la federación y otro es lo que tienen que invertir en el estado, que es en donde están obligados por ley atender la epidemia.

La galardonada con el Premio Estatal de la Mujer 2017, reiteró que Veracruz es una de las entidades que más casos reporta de pacientes que mueren por VIH-SIDA.?

“Muchas veces tampoco hay reactivos para hacer biometrías o hacer perfiles de hepatitis, vemos la infección de manera integral”.

Para finalizar dijo que siguen a la espera de que la Secretaría de Salud, de a conocer el resultado de la investigación sobre las pruebas de VIH, que se realizaron en la pasada administración y que resultaron falsas: “No tenemos resultados todavía”.