Veracruz- 2018-03-0111:01:17- Laura Morales

El vicerrector Alfonso Pérez Morales citó de ejemplo el acuerdo con la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la UV para describir el ambiente que hay dentro de la institución:

“Durante esta gestión de la rectoría no ha habido ninguna sola huelga que estuviera tanto en el área de técnicos manuales como de los académicos. La negociación con el Fesapauv fue entre pares de la universidad porque todos somos académicos y tuvo altura y capacidad de diálogo, de tal manera que la firma del convenio marca realmente que las negociaciones se han hecho de la mejor altura posible”.

Afirmó que las actividades se desarrollan con normalidad y armonía en la máxima casa de estudios luego que se acordó un aumento de 3.4 por ciento al salario más prestaciones.

“Hay actividades normales en la universidad, la rectora Sara Ladrón de Guevara y Enrique Levet Gorozpe firmaron el documento con el que terminaron el emplazamiento de huelga. Se aceptó lo propuesto, hubo conciliación”.

 

CÉLULAS DE INNOVACIÓN

Se llevó a cabo el cierre de generación del Programa Células de Innovación.

José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado, agradeció a la Universidad Veracruzana por abrir sus puertas para este tipo de programas al tiempo de felicitar a la Concamin por contribuir a impulsar la competitividad de la entidad.

Manuel Herrera Vega, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales señaló que el ecosistema en que se desarrollan los innovadores se expande constantemente y se necesita estar acorde a los nuevos retos.

“De 130 economías analizadas en 2017 México se encuentra en el lugar 58 como uno de los países que más ha utilizado la innovación para mejorar su economía y entorno. El país destaca dentro de las regiones más innovadoras”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO