Poza Rica- 2018-03-2616:01:02- Los alcaldes y regidores de cuatro municipios se oponen a realizar actividades en favor de los jóvenes, acusó el delegado regional del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ), César Tenorio Morales.

La falta de presupuesto y atención a los adolescentes impide realizar programas en los municipios como la jornada masiva de limpieza en playas, la campaña de prevención de VIH-SIDA, que en Castillo de Teayo está por iniciar.

Poza Rica, Cazones de Herrera, Tihuatlán y Tuxpan son los municipios donde los funcionarios argumentan que no tienen destinado un presupuesto ni personal para coadyuvar en los programas y eventos culturales, dijo César Tenorio.

En el caso de Poza Rica -agregó- el Instituto Veracruzano de la Juventud propone crear un desayunador juvenil comunitario que sería instalado en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) para que los adolescentes adquieran sus alimentos a costos más bajos.

Los ediles comisionados en Impulso a la Juventud no han sido localizados y tampoco han mostrado interés por contribuir a esta iniciativa que busca apoyar realmente a la comunidad juvenil, acusó el delegado regional de esta dependencia.

En Tuxpan, el alcalde Antonio Aguilar Mancha aseguró que no hay recursos financieros para impulsar programas de los jóvenes. El IVJ pretende ejecutar una campaña de limpieza en todas las playas “pero no hay respaldo por parte del ayuntamiento”, reprochó Tenorio Morales.

Mientras que en Cazones de Herrera el presidente municipal, Cenón Pacheco, se declaró insolvente para impulsar los programas que planea realizare el Instituto Veracruzano de la Juventud.

JoséMartín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO