El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que el retiro de un portón en el fraccionamiento El Pedregal de las Ánimas, fue apegado a la ley pues no se puede permitir que las calles, que son espacios públicos de circulación, sean cerradas.

“Entendemos las razones por las cuales la gente puso un protón en esa calle, entendemos que hay inseguridad en muchas colonias de nuestra ciudad y somos sensibles a ese punto, pero la solución no es cerrar la calle”, señaló.

Y es que refirió que cerrar los accesos significa fragmentar la ciudad y privatizar espacios públicos de circulación.

“Se invitó a los vecinos en un primer diálogo a que no lo hicieran, que no pusieran el portón y ellos se empeñaron en hacerlo, y se les dijo que iba contra la ley y nosotros lo que hicimos fue cumplir con el estado de derecho y no violentamos a nadie”, apuntó.

Hipólito Rodríguez expuso que se busca reforzar las medidas de seguridad que en muchas otras colonias se han tomado como el Vecino Vigilante, por lo que también se buscará hacer un vínculo fuerte con el C4 y el Gobierno del Estado.

“Para que a través de las videocámaras se pueda tener una mayor seguridad, además de que se pretende instalar botones de alerta, los cuales en caso de que se detecten incidentes, se pueda dar aviso de inmediato a las autoridades”, apuntó.

Y es que remarcó que se debe poner límites “muy severos” a este tipo de ola criminal que acosa a todos los hogares, pero no cerrando calles.

Adelantó que tienen detectados al menos tres puntos más de la ciudad donde se restringió el libre tránsito sin tener el permiso debido.

Xalapa- 2018-03-0414:22:13- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO