México- 2018-03-0209:43:29- Excélsior
A un día de que Roberta Jacobson anunciara su salida de la embajada de Estados Unidos en México en mayo próximo, el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, aseguró que el cambio se da un buen momento “para que en Washington sepan lo que sucede en México”.

El republicano, que suena como candidato para ocupar la cancillería estadunidense, destacó que el próximo canciller en México enfrentará retos importantes como un Tratado el Libre Comercio de Américo del Norte 2.0, dos administraciones en México (la saliente y una entrante) y el fortalecimiento de la relación bilateral.

En torno al proceso electoral Presidencial en México, Rubin aseguró en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, que los candidatos más fuertes están comprometidos con fortalecer los lazos entre México y EU.

“Debo decir que los fuertes definitivamente todos están convencidos de fortalecer la relación bilateral y eso es importante”, dijo.

Debido a ello explicó que el gobierno de Donald Trump, cómo el Congreso, entiende la importancia de la relación con México en distintos ámbitos sin importar quién sea el nuevo presidente del país.

El nombramiento de quien sustituya a Roberta Jacobson en la Embajada de EU en México será dado por el presidente estadunidense, Donald Trump; sin embargo, no fecha para ello.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO