Poza Rica- 2018-03-0715:04:04- Bajo el nombre de Consejo Pro Desarrollo Económico y Social de la Zona Metropolitana, surge una nueva organización empresarial que propone impulsar proyectos alternativos para atraer inversiones y generar empleos en la región norte de Veracruz.

El presidente de ese grupo, Fermín Ceballos Torres, declaró que el objetivo es crear y emprender acciones que generen derrama económica para dejar de depender del financiamiento de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el proyecto, los socios del consejo proponen detonar las playas de los municipios de Tuxpan, Cazones de Herrera y Papantla, así como la zona arqueológica El Tajín; mientras que en Coatzintla, Poza Rica y Tihuatlán, explotar la infraestructura hotelera y los sitios turísticos que poseen.

Como primer paso, agregó, está programado un foro donde participarán funcionarios que presentarán un diagnóstico de desarrollo económico y éxito que han tenido los estados con mayor crecimiento urbano y financiero. El evento será el próximo viernes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en el hotel París, ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre esquina con Adolfo Ruiz Cortines colonia Cazones.

Se contempla la asistencia de la directora general de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), Claudia Ávila. Connelly, el secretario de Desarrollo Económico de Veracruz, Alejandro Zairick Morante, el director de sector perforación grupo Carso, José Manuel Díaz Pérez.

También asistirán los secretarios de desarrollo económico de los estados de Jalisco, José Jiménez, Luis Román Herrera Rodríguez, director general de estrategia económica y comunicación de Guanajuato, entre otros funcionarios estatales de Veracruz.

JoséMartín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO