Xalapa- 2018-03-0911:30:34- Ariadna García

Las obras que se han dado en la entidad a empresas veracruzanas resultan insuficientes para reactivar la economía, aseveró el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), Rafael Núñez Landa.

 

Sostuvo que si bien la mayoría es para empresas locales, como lo dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, lo que beneficia a todos pues ello permite que el dinero de quede en el estado y todo lo que se puede comprar se adquiere aquí, la recuperación será lenta.

 

“Nos ha beneficiado porque las empresas veracruzanas compran aquí en Veracruz y en cuanto al cierre de empresas y la ejecución de obras obviamente que las obras que se han licitado no son suficientes como para reactivar la economía al 100 por ciento”, admitió.

 

Refirió que son algunas empresas las que se han visto beneficiadas y que han logrado recuperarse además de que hay confianza que así continúe.

 

“Durante este proceso este año esperemos que se recuperen otras más y así subsecuentemente hasta que la economía de Veracruz esté estabilizada”, opinó.

 

No obstante, remarcó que después del “ciclón de 12 años” la recuperación será lenta.

 

“Lo que estamos haciendo ahorita en el sector es subsistir y te recuerdo que la construcción reactiva casi 50 ramas de la economía lo que quiere decir que si nosotros tenemos trabajo hay economía en la ciudad y el estado”, abundó.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO