Andrés Manuel López Obrador, aspirante a candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, conformó su Consejo Asesor Electoral con expanistas, quienes cuidarán la elección del 1 de julio con observadores nacionales e internacionales.

Por medio de un video difundido en redes sociales, el político informó la constitución de este consejo, en el que participarán Gabriela Cuevas y José María Martínez, ambos senadores, además de Germán Martínez; todos exmiembros del Acción Nacional y éste último líder nacional de la bancada durante el gobierno de Felipe Calderón.

 Dentro de la agrupación también se encuentra Jaime Cárdenas, quien fue consejero del IFE (ahora INE) y Horacio Duarte, actual representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral.

“Se constituyó el Consejo Asesor Electoral para cuidar la histórica elección del 1 de julio”, señaló en el video difundifo.

El equipo se encargará de coordinar la observación electoral, “para que la elección sea limpia y libre”, además de verificar que no se use dinero para la compra del voto en las campañas.

INFORMACIÓN TOMADA DE:

https://lopezdoriga.com/nacional/expanistas-conformaran-consejo-asesor-electoral-de-amlo/