Un recompensa por 500 mil pesos por Sergio Enrique Calderón Quintanilla, líder de la banda “El Cursi”, quien escapó luego de darse la detención de sus subordinados en la liberación de una menor secuestrada en Coatzacoalcos.

Durante la reunión 63 de Grupo Coordinación Veracruz, en la zona norte del estado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que siguen disminuyendo las incidencias delictivas.

Como se dio a conocer durante el viernes se llevó a cabo la liberación de una menor identificada como Dafne Alejandra de 16 años, quien había sido privada de su libertad el pasado 1 de marzo, por los integrantes de esta banda.

Luego de trabajos de inteligencia de las autoridades ministeriales se logró su ubicación en una vivienda utilizada como casa de seguridad en la colonia Paraíso, donde fue rescatada sana y salva, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

En ese sitio se llevó a cabo la detención de cuatro integrantes de la banda en flagrancia, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien los consigno ante el juez de control, estos sujetos operaban en Villa Allende, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Sin embargo, durante esta operación el líder de la banda Sergio Enrique Calderón Quintanilla, logró escapar volviéndose prófugo de la justicia, por lo que se espera que mediante trabajos de investigación y con la ayuda de la población den con su paradero.

Ya que el mandatario señaló que la denuncia es anónima mediante los número de emergencia de las autoridades policiaca, así mismo dio a conocer que en Sayula de Alemán se llevó a cabo el aseguramiento y recuperación de 26 vehículos que eran ocupados para el robo de combustible en esa zona.

Coatzacoalcos- 2018-03-1118:39:18- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO