Redacción de Sociedad 3.0/Donald Trump, presidente de Estados Unidos,  anunció este martes el despido de Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos. La noticia fue difundida la mañana de este martes por el mismo Donald Trump, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter;

“Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado. Hará un trabajo fantástico. ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, y la primera mujer en alcanzar este cargo. ¡Felicidades para ella!”, escribió el presidente estadounidense.

Según el subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Steve Goldstein, Tillerson no estaba enterado de su despido y no conoce la razón de su salida, además, se enteró de la noticia vía Twiiter.

“El secretario tenía intenciones de quedarse por el proceso crítico que han hecho en medida de seguridad nacional”, afirmó.

“Extrañará mucho a sus colegas en el Departamento de Estado y los ministros del extranjero con los que ha trabajado en el mundo”, añadió Goldstein.

“El secretario no habló con el presidente y desconoce la razón. Pero está agradecido por la oportunidad de servir y cree que el servicio público es un llamado noble. Le desea lo mejor al secretario designado Pompeo”, finalizó Goldstein.

Por su parte, el mandatario estadounidense, en declaraciones realizadas este martes tras el anuncio del despido de Tillerson, ha afirmado que parte de los desacuerdos que mantenía con el ex canciller eran sobre Irán y el JCPOA (siglas en inglés del Plan Integral de Acción Conjunta o el pacto nuclear).

“Nosotros nos llevábamos bien, pero discrepábamos sobre algunas cosas. Una de ellas fue el acuerdo nuclear con Irán, que yo creo que es un pacto terrible, mientras que él pensaba de otra forma”, ha dicho Trump.