El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dio a conocer que cada vez más están detectando que los partidos políticos prefieren pagar una multa por entrega de información de gastos de forma extemporánea, que reportarlos en tiempo real para que puedan ser auditados.

Córdova Vianello dijo hoy que, en el marco de la fiscalización de sus gastos, los partidos tienen que entregar en tiempo real la información de los gastos que van realizando y cuentan con un plazo de tres días máximos para cumplir esa disposición.

Sin embargo, la autoridad electoral se ha percatado que los actores políticos prefieren pagar sanciones por la entrega extemporánea de la información, y con ello acotar la posibilidad de que esa información sea auditada por el INE.
A poco más de 100 días de la jornada electoral, el consejero presidente hizo un llamado a los actores políticos, partidos, candidatos e incluso instituciones de gobierno y otros ciudadanos, a apagarse a la norma electoral y evitar así las sanciones que prevén las leyes en la materia.
De acuerdo con Proceso, Lorenzo Córdova realizó una gira de trabajo por esta entidad, en donde tras reunirse con integrantes del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y de la Junta Local, señaló que el proceso electoral en Chiapas avanza adecuadamente y los mecanismos de coordinación fluyen correctamente.
El proceso electoral “va viento en popa”, aseguró al agregar que “el INE está listo, trabajando desde hace varios meses para organizar la elección más grande y compleja de la historia.
Con información de Proceso:
http://www.proceso.com.mx/525614/partidos-prefieren-pagar-multas-que-reportar-gastos-en-tiempo-real-alerta-el-ine