El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que nadie es definitivo ni irreemplazable en su gobierno por lo que todos los funcionarios estarán sujetos a una evaluación constante.

Este martes presentó a Patricia Ortega Pardo como directora de Finanzas en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, quien sustituye a Jorge Moctezuma Jiménez. “Es muy conocida en la comunidad xalapeña, es una distinguida profesionista que ha trabajado en diversas administraciones de nuestro gobierno y que siempre se ha desempeñado con honestidad, eficiencia y profesionalismo”, dijo.

Tras confirmar la salida de Moctezuma Jiménez, aseveró que todos los funcionarios están sujetos a evaluación y al escrutinio público. “Lo que yo quiero que vean es que nadie en nuestro equipo es definitivo, todos estamos sujetos a evaluación, al escrutinio público y en la medida que todos demos buenos resultados seguimos trabajando. Nadie va a considerarse perfecto”, dijo.

El alcalde apuntó que todos los servidores públicos son perfectibles y nadie puede considerarse una figura irreemplazable. Por su parte, la nueva funcionaria municipal manifestó que la “tarea no va ser fácil” pero dijo aceptar el reto de tomar la directiva de administración y pidió que se le dé un tiempo estimado para que entregue una “radiografía” de la situación actual de la cuidad y la CMAS.

“Quiero no concretarme a las críticas, a los partidos y a las personas (…) yo quisiera poder tener una caja de regalos para la ciudadanía xalapeña y moños para el señor Rodríguez; pero sí quiero comprensión, apoyo y buena voluntad”, dijo. La directora administrativa sostuvo que se acabó el que la CMAS se mantenga en un “Disneylandia” pues se debe de conocer a fondo qué ha pasado con el organismo.

“No quiero un romance de Disneylandia: a partir de este momento aquí se trabaja, y el esfuerzo más pequeño que ustedes puedan dar se va a preciar, siempre he caminado con las puertas abiertas y quiero que me den la oportunidad de que se va a hacer y cómo vamos a hacer, y al doctor y a su equipo que nos den un tiempo predictorio para que les podamos presentar una radiografía amplia de lo que está sucediendo, no se trata solo de estudios, sino de datos serios”, refirió