Veracruz- 2018-03-0810:15:39- Laura Morales

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli admitió que las tiendas Soriana efectúan redondeo para obtener fondos y ofrecer becas a los niños que deseen estudiar música.

 

Aclaró que la aportación es voluntaria y no se impone a los consumidores, en respuesta a las quejas de quienes adquirieron productos y en los recibos constataron que les redondearon la cuenta. Y es que a través de redes sociales los veracruzanos manifestaron su inconformidad por la captación supuestamente arbitraria de las tiendas Soriana del estado, no solo del municipio, bajo el argumento de que el dinero servirá para becar a infantes boqueños.

 

Alonso Morelli explicó que se trata del programa “Orquesta Armonía” que busca impulsar a los niños y jóvenes de escasos recursos que quieren prepararse en conocimientos musicales. “Lo que buscamos es recaudar fondos para becar a los niños que buscan una instrucción musical. La Orquesta Filarmónica participa con la enseñanza. Ya estamos trabajando con el redondeo en 12 tiendas, porque cada beca cuesta cerca de mil pesos, aproximadamente”. Hizo hincapié en que el pago no es obligatorio sino que se trata de un donativo que las personas efectúan al comprar en alguna de las tiendas señaladas, el recurso se canalizará a la educación musical de niños boqueños.

 

El redondeo debe ser bajo el consentimiento del consumidor y no imponerse en el recibo. Ciudadanos solicitan al munícipe exista transparencia en la captación de los recursos para que de verdad sean usados para ayuda social.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO