México- 2018-03-0713:22:22- El Financiero

Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó este miércoles contratos con Cheiron y Deutsche Erdoel México para la extracción de hidrocarburos en Tabasco y Veracruz.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Pemex precisó que los trabajos de extracción se realizarán en los campos de Cárdenas-Mora y Ogarrio.

“Los farmouts terrestres Cárdenas-Mora y Ogarrio generaron un ingreso para Pemex de alrededor de 540 millones de dólares y se prevé que atraerán inversiones por más de mil 500 millones de dólares. Estos proyectos se suman a las ocho asociaciones que la Empresa Productiva del Estado ha realizado en rondas, farmouts y migraciones”, explicó en el texto.

Tras el acuerdo, Pemex explicó que esperan una inversión total de mil 76 millones de dólares en Cárdenas-Mora, y de 450 millones de dólares en Ogarrio.

Además, estiman que la producción en ambos campos aumente entre 27 y 35 por ciento.

“De esta forma, Petróleos Mexicanos avanza en su estrategia de asociaciones para diversificar y optimizar su portafolio de proyectos e inversiones, y continúa incrementando su rentabilidad, consolidando sus finanzas para ser una empresa más competitiva”, mencionó la compañía.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO