Veracruz- 2018-03-1608:05:34- Laura Morales/ El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares busca pactar con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para derrotar a Andrés Manuel López Obrador en Veracruz a cambio de que su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez gane la gubernatura, acusó Cuitláhuac García Jiménez, aspirante de Morena a dicho cargo.

Dijo que el discurso pronunciado en Perote es muestra de la preocupación de los gobiernos estatal y federal por el posicionamiento de López Obrador.

Además que la familia Yunes busca mantenerse en el poder seis años más.

“Yo creo que Yunes Linares se está ofreciendo a Peña Nieto como la persona que podría, aquí en Veracruz, detener a Andrés Manuel a cambio de que dejen pasar a su hijo, de que Peña Nieto apoye a su hijo (Miguel Ángel Yunes Márquez). Yunes es así, en otras ocasiones también ha traicionado”.

Puntualizó que Yunes Linares se puso al servicio del ejecutivo federal para tratar de detener a Andrés Manuel López Obrador a cambio de que lo suceda en el cargo su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

“De manera cifrada dijo que él es capaz de traicionar a Anaya pero a cambio de que apoyen a su hijo para salvarlo, está desesperado y por eso dice esa frase de que no se le puede atacar al Presidente, que Veracruz no va a votar por un candidato que ataque al Presidente. Se le está diciendo que es capaz de traicionar a Anaya buscando que apoyen al hijo”.

Insistió en que el presidente y el gobernador se enviaron mensajes de manera pública manifestando intenciones electorales tanto para la Presidencia de la República como para el gobierno de Veracruz.

Proyecto familiar…

Además acusó que Yunes Linares antepondrá su proyecto familiar ante cualquier candidato de su propio partido.

“También critica a Meade diciendo que tampoco se puede acusar al otro candidato de rico, es decir, le está dando cartas a Peña Nieto para que tome una decisión, le de línea a él para ver a quien apoyar y lo que ya no se mencionó es que todo es a cambio de apoyar al hijo porque Yunes Linares tiene un proyecto familiar y lo va a poner por encima de sus aliados como Anaya y varios panistas aquí en Veracruz”.

Señaló que el gobernador se encuentra utilizando el aparato de gobierno para impulsar a su hijo Miguel Ángel a ganar la contienda electoral del 1 de julio.

Lo mismo ocurre con quienes aspiran a reelegirse en el Congreso u obtener posiciones, ya que se aparecen en los eventos municipales o estatales para promover su imagen.

“Es todo un aparato con las mañas del PRI. Yunes no se ha olvidado de esas mañas en las que se utiliza al aparato de gobierno, a las instituciones para apuntalar a sus candidatos preferidos porque no apuntalan a todos, nada más a quienes están en el proyecto familiar, por eso el descontento de muchos panistas que no quieren estar en ese proyecto familiar porque es de corrupción”.

Inseguridad y corrupción

Además de incumplir con la promesa de campaña de disminuir la inseguridad ya hay escándalos de corrupción como el sobreprecio del Foro Boca o los precios inflados de las despensas para personas vulnerables, acusó García Jiménez.

“En el Foro Boca el sobreprecio fue de más de 170 millones de pesos y hay que recordar también el desfalco en las despensas que compra Yunes que debió estar a un precio de 60 pesos y la ponen a 130 pesos, se están clavando más de 50 pesos por despensa que entregan. Yunes no se ha medido y el hijo ya le aprendió y eso debe llegar a un fin”