Xalapa- 2018-03-0712:57:03- Ariadna García

Xalapa podría tener una nueva fuente de abastecimiento de agua que sería un acuífero en Zalayeta del municipio de Perote.

El director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Xalapa, Jorge Ojeda Gutiérrez, apuntó que analizan  la posibilidad de traer agua de ese lugar  ante la necesidad de tener una nueva fuente de abastecimiento.

El funcionario municipal refirió  que si bien se requeriría de energía eléctrica, en su mayoría se haría por sistema de gravedad.

“Xalapa ya necesita otra fuente de abastecimiento. Tenemos un acuífero llamado Zalayeta-Perote que es donde vamos a empezar, ya hicimos un estudio geoeléctrico y me dice que sí existe el agua y hay mucha sencillez para traerlo a Xalapa”, dijo.

Asimismo apuntó que Xalapa tiene una fortaleza hídrica importante pues llueven mil 760 litros por segundo y cuenta ya con mil 790 litros por segundo de siete concesiones.

“Y a su vez tenemos una de las mejores aguas de la República por lo que podemos decir que es una agua blanda porque no contiene ninguna sustancia que sea de forma metálica, tenemos agua y es muy sencilla para poderla tratar”, explicó.

Asimismo detalló que es del agua  más barata para traerla a la ciudad dado que el 85 por ciento llega por sistema de gravedad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO