Tamiahua- 2018-03-0713:11:39- Cinthya Trinidad
Pescadores libres del municipio de Tamiahua se manifestaron frente a las instalaciones de la empresa TransCanada, encargada de la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan, debido a que esta no ha explicado cómo va a compensar a los lanza redes ante las afectaciones que el gasoducto causará a su actividad.

Víctor Rodríguez, Líder de los pescadores, lamentó que ante la ejecución de este tipo de proyectos no se tome en cuenta a los sectores sociales como el que ellos integran, a pesar de que son los más afectados.

“Nos dijeron que nos iban a dar respuesta, que esto ya está con gobierno del Estado, que ya se está negociando, que tienen una mesa de trabajo, que seamos pacientes, pero no nos han dicho ni números y de cuánto es el apoyo. Solamente nos están dando largas”.

El movimiento se efectuó durante la mañana de éste miércoles a la altura del Estero de Milpas, a la altura del entronque del crucero de Tamiahua-Naranjos.

“Es totalmente injusto y la gente ya lo ve, se está dando cuenta y es la molestia, yo creo que ante estas obras lo que se tiene que ver es la afectación que se va a dar y la forma en que se va ayudar al pueblo, a la localidad”.

Cabe precisar que estos pescadores no pertenecen a ninguna cooperativa, razón por las que creen no son tomados en cuenta. A pesar de que ya hubo acercamiento con representantes de TransCanada, aún no hay nada precisó a favor de ellos.

Fueron aproximadamente 300 pescadores los quejosos, quienes a pesar de las condiciones del tiempo, se plantaron aproximadamente 5 horas a las afueras de la oficina de la empresa.

Aunque hicieron el acto de manera pasiva advirtieron que continuaran efectuando estos movimientos, hasta obtener una respuesta.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO