Redacción 10-03-2018.- La tarde de este domingo, el Gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, acudió a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar su registro como candidato independiente a la Presidencia de México, pese a que la institución le comunicó previamente que cientos de las firmas de apoyo recaudadas fueron simuladas.

“Que no le corten la posibilidad a nadie, y que sea en las urnas donde se decida”, dijo “El Bronco” en su reclamo a los consejeros electorales, después de que el INE detectara que de las casi 2 millones de firmas que recabó, solo 835 mil fueron válidas (la cifra solicitada es de 866,593), y en cambio 158,532 fueron simuladas.

Rodríguez Calderón hizo pública su expectativa de que el INE rectifique y se le permita ser candidato presidencial.

Si el INE no avala su candidatura, dijo, “iremos a los tribunales, y esperemos que ahí sí sean justos”.

“Ellos no deben de cortar la democracia de México”, dijo sobre el INE. “Que no le corten la posibilidad a nadie, y que sea en las urnas donde se decida”, agregó, además de pedir a los partidos políticos que saquen las manos del Instituto Electoral.

 

“El Bronco” escribió a través de su cuenta de Twitter que “a partir de hoy nace la verdadera independencia y aunque soy el hijo bastardo de la ley electoral los ciudadanos vamos a enderezar el rumbo de la historia”.