Xalapa- 2018-03-2714:01:54- La presidenta del DIF estatal Leticia Márquez llamó a los organismos asistenciales municipales a no hacer un uso electoral de los programas sociales y dijo que permanecerán vigilantes para que no ocurra.

Aseveró que son acciones en beneficio de las comunidades que no pueden ser más utilizados por ningún partido político.

“Ya saben que para mí es muy importante que no los utilicen en ningún proyecto electoral, son para las personas de las comunidades del municipio y de ninguna manera pueden utilizarse para otra cosa”, dijo.

Refirió que estarán atentos y vigilantes de que ello no ocurra pues con eso se cambiaría el sentido social y humanitario de los programas.

“Es muy bonito trabajar de esta manera tan abierta y tan franca de que vean que los apoyos están llegando a todos por igual, sean de los colores que sean sin tener que estarse escondiendo”, abundó.

Apuntó  que los proyectos productivos son de suma importancia para los DIF municipales ya que son fuentes de empleo para las localidades.

“Ayuda muchísimo primero a que las personas tengan la unión entre ellos y sequen adelante los proyectos que son de panadería, costura, molinos de nixtamal, proyectos muy demandados por la comunidad”, dijo.

Precisó que este martes fueron 120 municipios los beneficiados con esos proyectos con una inversión de cerca de 40 millones de pesos y que esperan apoyar a más aunque no se hará público por la veda electoral.

 “Yo no voy a parecer en público pero todo va a continuar. Ahorita vamos a ver que todavía nos faltan algunos municipios como Teocelo o Jilotepec y será en estos días antes de la veda”, apuntó.