Veracruz- 2018-03-2813:50:53- El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que se investigan más propiedades que podrían ser de la familia  Bermúdez Zurita y de otros ex funcionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Una construcción lujosa en la misma zona presuntamente es propiedad de un ex servidor del gobierno de Javier Duarte y en columnas periodísticas ha trascendido que es de Jorge Carvallo, sin que el Gobernador confirmara si es falsa o cierta esta versión.

El Gobierno del Estado de Veracruz contratará dos despachos jurídicos en el extranjero para recuperar bienes que pudieron obtenerse mediante el desfalco de finanzas públicas durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que uno se contrató en Estados Unidos y la próxima semana se contratará a otro en Inglaterra.

“El abogado que contratamos en Estados Unidos ha presentado ya demandas tanto en Texas como en Florida, también en Nueva York, y la próxima semana estaremos contratando un despacho en Europa, seguramente en Inglaterra, para iniciar investigaciones acerca de bienes que podrían estar tanto en Inglaterra como en España”, informó en conferencia de prensa.

Yunes Linares agregó que en principio buscarán propiedades tanto en Estados Unidos como en Inglaterra pero también buscarán cuentas bancarias que pudieran estar alojadas en paraísos fiscales.

El pago a los despachos que representen al Gobierno del Estado de Veracruz en el extranjero se realizará conforme recuperen los recursos desviados de las arcas en la entidad.

“El costo de los despachos en el caso de Estados Unidos y en el caso de los que hemos visto en Europa, concretamente en Inglaterra, lo que estamos procurando es que no tenga un costo para el gobierno, un costo directo, sino que los despachos cobren con relación con lo que vayan recuperando. Si ellos recuperan una parte, una parte es para ellos y una parte es para el Gobierno del Estado”, explicó Yunes Linares.

De la misma forma, el gobernador anunció que tras la incautación del Rancho La Cartuja, propiedad del ex secretario de  Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, se investigan premios colindantes.

Además, dijo que se investiga también otra propiedad ubicada en la misma zona donde se aseguró este rancho.

“En la zona donde se incautó, donde se aseguró el rancho La Cartuja, hemos encontrado el día de ayer, predios aledaños, más de 100 hectáreas, que presuntamente serían propiedad de la misma familia Bermúdez, el día de hoy se podrá certificar y se integrará a la indagatoria estos bienes, de manera que si son de la familia, si aparecen a nombre de la familia colindantes con este rancho, se tenga que acreditar cómo se adquirieron, si se adquirieron con recursos lícitos.

“Igualmente se investiga otro rancho importante, una construcción muy lujosa que se encuentra en la misma zona, que presuntamente es propiedad de un ex servidor público del gobierno de Javier Duarte”, informó.

Yunes linares especificó que no pueden dar los nombres de los propietarios hasta que avance la investigación.

OliviaHernández Ortiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO