Veracruz- 2018-03-1816:04:14- La Policía de Veracruz está facultada para el uso de la fuerza letal incluso contra menores de edad cuando se responda un ataque “de manera proporcional”, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tras la la muerte de dos hermanas en el municipio de Río Blanco.

Al ser cuestionado respecto a si los policías de la entidad están capacitados para actuar incluso ante agresiones de niños, respondió que la ley regula la fuerza letal.

“La Policía está regulada, el uso de la fuerza está regulado, el uso de la fuerza letal, y la policía cuando es agredida y se pone en riesgo la vida de los elementos” de seguridad está plenamente justificado que respondan de manera proporcional al ataque que están recibiendo, “no importa quién sea quien los está atacando”, dijo.

Durante los eventos ocurridos en Río Blanco, murieron las hermanas Nefertiti y Grecia Camacho Martínez, de tan sólo 16 y 14 años de edad. Tras los hechos, debido a una fotografía donde se observa a una de las hermanas sentada junto a un policías, comenzaron a circular versiones en medios locales y redes sociales sobre que las jóvenes habrían sido ejecutadas extrajudicialmente por las autoridades.

Yunes Linares reiteró que no hubo ninguna ejecución, “hubo un enfrentamiento derivado de una agresión” que provino de las menores de edad.

Asimismo, Yunes Linares informó que el Ejército Mexicano y la policía estatal iniciaran un operativo más intenso en la región de Córdoba- Orizaba, tras los hechos violentos ocurridos en los últimos días.

Durante la conferencia del grupo de coordinación Veracruz, informó que se reunirá con la alcaldesa de Córdoba, y empresarios de la región para iniciar una colaboración consistente en supervisar los operativos coordinados por la policía estatal.

También dijo que están realizando trabajo de inteligencia para detectar quienes son los líderes delincuencias de la región, y abundó que en los últimos meses han sido abatidos 14 presuntos delincuentes.

“De acuerdo a datos oficiales prácticamente se fue a cero el robo a trenes que era un problema que afectaba la zona de Acultzingo y el robo a vehículos de trasportes de carga también ha disminuido de forma notable, según reconocen las cámaras empresariales.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO