Xalapa- 2018-03-0213:05:32- Imagen del Golfo
El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que no tiene sentido que se pretenda capacitar a los próximos policías municipales de Xalapa en la Academia de Policía de Puebla.

Aunque dijo respetar la decisión del alcalde Hipólito Rodríguez en ese sentido, consideró que se cuenta con una Academia de Policía, la de El Lencero, que catalogó como una de las mejores del país.

“Respeto la decisión del presidente municipal, pero me parece que no tiene ningún sentido. En Xalapa está una de las mejores academias del país, certificada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, con capacidad para preparar policías”, manifestó.

Al apuntar que incluso capacitan a elementos policiacos de otros estados, Yunes Linares dijo que de acuerdo con sus estimaciones, al Ayuntamiento de Xalapa le costaría 14 millones de pesos más capacitar a sus uniformados en Puebla.

“Creo que el presidente municipal debería pensarlo, pero si él quiere gastar 14 millones de pesos más en capacitar a sus policías en Puebla, es su decisión y es su libertad”, insistió.

El titular del Ejecutivo Veracruzano se abstuvo de señalar si la decisión del edil tiene que ver con tintes políticos, toda vez que es emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido contrario a Acción Nacional (PAN), al que el mandatario pertenece.

Sobre la demora para nombrar al fiscal estatal Anticorrupción, sostuvo que ese tema está en manos del Congreso del Estado, el cual según sus palabras, ahora es autónomo.

“Ya hicimos las propuestas, el Congreso del Estado debe tomar la decisión en el momento en que lo considere. Una de las grandes realidades del cambio en Veracruz es independiente y autónomo y toma las decisiones en el momento en que lo considere”, manifestó.

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO