Xalapa- 2018-03-0514:18:49- El DIF de Xalapa ha conocido de embarazos en niñas desde los 11 años como consecuencia de haber sido abusadas sexualmente.

La directora del organismo asistencial, María Laura Berruecos Martínez de Escobar, sostuvo que son menores que sufren abusos muchas veces en sus propias casas y por personas cercanas o de algún familiar.

“No tenemos estadísticas, es algo que se denuncia muy poco y se presenta la denuncia ya cuando hay un caso de embarazo normalmente pero hay muchos casos que se quedan en el ámbito familiar y no salen por eso no podemos tener la estadística”, apuntó.

La funcionaria municipal admitió que el embarazo en niñas y adolescentes en Xalapa se está convirtiendo en un problema alarmante sobre todo cuando es producto de una violación.

“Es un problema que se está convirtiendo en algo alarmante incluso niñas embarazadas y desde el DIF vamos a estar haciendo prevención en escuelas, pláticas pero también hay que hacer algo con los abusos”, dijo.

Apuntó que es un problema difícil de detectar dado que no se denuncia además de que existe una gran falta de educación sexual, pero es grave cuando se trata niñas dado que va más allá de eso.

“Generalmente es un familiar cercano entonces lo que hace la Procuraduría es acompañar a la fiscalía a la persona para que levante su denuncia y hacer el acompañamiento de esa denuncia, el seguimiento y también el acompañamiento psicológico en alguno de los casos”, refirió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO