Veracruz- 2018-03-0818:56:35- Sergio Aldazaba
En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, los Yunes desairaron a cientos de ellas luego de tenerlas bajo el incesante sol con la promesa de escuchar sus necesidades.

A primera hora en el zócalo de Veracruz, el alcalde Fernando Yunez Márquez citó a decenas de empleadas municipales para tomarse una fotografía con ellas, muchas de las cuales acudieron obligadas.

De acuerdo a versiones recabadas, las mujeres fueron citadas desde las 9 de la mañana, pues desde el pasado miércoles se colocaron gradas frente al Palacio Municipal que planeaban llenar.

Algunas de las presentes incluso revelaron que fueron llevadas sin saber de qué se trataba, pues únicamente les informaron que era un acto con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

No obstante, el alcalde a esa hora se encontraba “de paseo” con su señor padre, el gobernador Migual Ángel Yunes Linares, en un acto de la Secretaría de la Defensa Nacional en la Macroplaza.

Ahí, padre e hijo en compañía de otras personalidades de la política, observaron e incluso participaron en la destrucción de armamento decomisado por parte de las fuerzas armadas en operativos.

Fue hasta dos horas después de tenerlas en el incesante sol que el alcalde por fin se presentó a la grada del ayuntamiento para tomarse la foto con ellas y posteriormente darles un discurso.

Horas más tarde, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sostendría un encuentro con mujeres campesinas al sur de la entidad, a las cuales también dejó esperando varias horas bajo el sol.

En este evento a celebrarse en el municipio de Minatitlán, acudieron cientos de mujeres vulnerables, de la tercera edad y con discapacidades en búsqueda de un apoyo por parte del ejecutivo.

No obstante y de último minuto, el gobernador decidió cancelar su visita al Campo Rosalinda, dejando desairadas a las conmemoradas, a las cuales se les vio sumamente molestas y decepcionadas.

Quien sí cumplió su palabra fue Leticia Márquez de Yunes, presidenta del DIF Estatal, la cual presidió el evento con más de dos horas de retraso por la espera de su esposo el gobernador.

La funcionaria hizo entrega de los apoyos gubernamentales y dedicó un emotivo discurso a todas las mujeres que día y noche siguen en pie de lucha por ganarse el lugar que se merecen en la sociedad.

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO