El Investigador de la Universidad Veracruzana, Rafael Arias Hernández, aseveró que los gobierno de Morena, deben saber que serán evaluados con el mismo rigor que los del PRI y el PAN.

En entrevista y al ser cuestionado sobre los resultados que ha dado hasta el momento el gobierno a cargo de Hipólito Rodríguez Herrero, refirió que están empezando y en “una curva de aprendizaje”.

“Hay costos de cambio, pero lo que tienen que estar seguro los de Morena es que van a ser evaluados con el mismo rigor que los priistas y los panistas”, apuntó.

Aseveró que no se debe caer en descalificaciones o satanizaciones de los gobiernos, pues lo que va hablar por ellos son sus propios resultados y para ello se requiere tiempo.

“Ahorita es muy corto el tiempo, también no seamos exagerados, si el otro gobierno que va a cumplir año y fracción ( el de miguel Ángel Yunes Linares), todavía se justifica de que es muy pronto, bueno pues aquí esperemos unos meses a que se asienten”, señaló.

No obstante y pese a que es corto el tiempo, subrayó que es necesario estar encima evaluando los resultados y trabajos, no “rollos”.

“Esto va a ser difícil porque estamos en plena época electoral y va a ver ir el hijo de Luzbel, el primo de Chávez, el antecedente de Juan Diego, va haber descalificaciones, insultaos y todo, pero construyamos las agendas de participación ciudadana porque en gran medida tenemos los gobiernos que nos merecemos porque no hemos asumido nuestras responsabilidades”, consideró.

Aseveró que como sociedad es necesario tomar medidas más duras hacia los servidores públicos, pues todos aquellos  que no sirvan, tienen que  “ahuecar el ala”

Xalapa- 2018-03-0413:31:19- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO