Veracruz- 2018-03-2212:45:49- El Ayuntamiento de Veracruz presentó la convocatoria de becas municipales para el próximo periodo escolar.  

El alcalde Fernando Yunes Márquez señaló que serán 10 mil estímulos económicos.

El dinero es producto de la reducción del gasto corriente y ajuste al salario de los ediles. 

“Podrán solicitar esta beca los estudiantes del municipio de Veracruz que cursen los niveles de educación desde segundo año de primaria hasta universidad y maestría. Se ofrecen becas por excelencia, becas por apoyo económico, por estímulo cultural, deportivo y estímulo a la educación especial”.

El apoyo será de mil pesos para que sigan con su educación.

Para fomentar el arte y la actividad física darán becas culturales y artísticas que ya habían sido retiradas.

Hizo énfasis en que toda inversión en educación es buena por lo que no hubo inconformidad de los ediles en reducirse el sueldo para ahorrar 10 millones de pesos que serán entregados en estímulos económicos a jóvenes y niños destacados de la ciudad para que sigan con su preparación profesional.

“Como es normal democráticamente pero no quiere decir que no haya buena relación. Toda decisión democrática tiene que ver con la diferencia de ideas pero en este caso todos coincidimos. Yo creo que no hay ningún edil que pudiera disentir en el sentido de ahorrar para dar a 10 mil jóvenes de Veracruz una beca. A mí me da risa cuando hablan de que hay que oponerse a algo cuando hay buenas iniciativas como esta”. 

Las becas para primaria y secundaria serán para escuelas oficiales y en la universidad se contemplará también a las particulares.

El alcalde dijo que en la partida presupuestal no había dinero para becas y se dependía de las 4 mil entregadas por el gobierno estatal, sin embargo, se determinó que los 13 miembros del Cabildo  ahorraran dinero para beneficiar a los estudiantes porteños. 

Lo consideró un ejemplo de la clara vocación democrática de los regidores y regidoras de Veracruz.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO