Orizaba- 2018-03-0913:28:41- Nora Gabriela Lira

En sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles aprobaron por unanimidad firmar el convenio correspondiente para traer a la ciudad la exposición “Picasso, La Estela Infinita”.

Conforme a la circular 19/18 dirigida al Cabildo, se aprobó que el próximo 28 del presente arribe a la ciudad la citada exhibición que está conformada por 51 obras que representan un diálogo entre el artista plástico más importante del Siglo XX, Pablo Picasso, y nueve de los artistas contemporáneos más destacados de España.

Al respecto, los regidores expresaron que en pocas ocasiones se puede tener la oportunidad de disfrutar de una obra tan relevante a nivel mundial tanto en México como a nivel local.

Señalaron que hay la mejor disposición para que en los cuatro años de esta administración la ciudad resalte cultural y turísticamente y como Cabildo apoyan este tipo de eventos para promover la cultura.

El alcalde, Igor Rojí López, comentó que debido a que sus instalaciones cuenta tanto con la seguridad como con las condiciones adecuadas de temperatura e iluminación, esta exposición seguramente se albergará en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) y su acceso tendrá un costo que irá de los cero a los 50 pesos.

Cabe mencionar que en los preparativos participa el director del Instituto Veracruzano de Cultura, Enrique Márquez, como copatrocinadores junto al ayuntamiento de esta ciudad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO