Xalapa- 2018-03-0515:22:25- La delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Alicia González Cerecedo, informó que durante la presente administración federal se realizaron 22 obras enfocadas a abatir el rezago social.

En conferencia de prensa celebrada la mañana de este lunes, en las instalaciones de la Conagua, dijo que con esta acción se apoyó a 22 mil 114 habitantes de 15 municipios de la entidad, entre los que se encuentran Huayacocotla, Hueyapan de Ocampo, Citlaltepetl, Chontla, Iztaczoquitlan, Playa Vicente, Santiago Sochiapa, Tantima, Chicontepec, Tepetzintla, Papantla, Espinal, Uxpanapa, Tantoyuca y Coyutla.

Explicó que dichas acciones se ejecutaron a través del Programa de Infraestructura Indígena, para el cual se ejercieron 85 millones de pesos.

Adelantó que para este ejercicio fiscal se prevé la realización de 24 obras de continuidad y conclusión para las cuales se destinarán 100 millones de pesos.

La funcionaria federal dijo que los ayuntamientos en los cuales se aplicaron dichos recursos para la realización de obras de infraestructura y servicios básicos son aquellos que cuentan con el más alto nivel de marginación.

“En el ejercicio fiscal 2017 la delegación estatal Veracruz llevó a cabo 22 obras en los rubros de agua potable, alcantarillado y carreteras alimentadoras, obteniéndose logros en municipios con alta y muy alta marginación identificadas como de cobertura total en el estado”, indicó.

Para concluir expuso que el presupuesto de la CDI no es muy amplio, sin embargo se busca hacer una administración eficaz de los recursos a fin de llevar las obras necesarias a las zonas en que más se requieren.