Coatzacoalcos- 2018-03-0111:06:35- Heder López Cabrera
Padres de familia de la primaria Adolfo Ruiz Cortines se apostaron la mañana de este jueves en la Regiduría Segunda para exigirle a su titular, Eusebia Cortés Pérez, solucionar el problema de falta de luz en las aulas móviles que la Dirección Estatal de Espacios Educativos proporcionó al plantel tras demolerlo por los daños ocasionados de los sismos de septiembre.

“Nosotros como padres tuvimos que acudir con personas particulares para que nos dieroan presupuesto, porque como no vimos solución hay que ir a ver al ayuntamiento, la bronca es que tenemos mes y medio y se nos hace demasiado”, dijo Guadalupe Nazariega, uno de los padres de familia.

Es preciso mencionar que antes de ocupar las aulas móviles de Espacios Educativos, se rentaba una casa para que los alumnos de la primaria acudieran a clases, no obstante la dependencia envió dichos salones sin un transformador y sin sanitarios.

“El problema grave es que estamos trabajando con niños en las aulas y no tenemos luz ni para un ventilador, venimos detrás de ellos que nos dicen que sí se está gestionando, pero llevamos mes y medio y no hay solución”, indicó Guadalupe Nazariega, quien añadió que debido a esta situación los 140 alumnos salgan media hora antes para no sentir los efectos del calor en el remolque.

Al lugar llegó la directora de Educación, Raquel Díaz Páez, para comprometerse a dar seguimiento al problema, que en palabras de ella la regidora Eusebia Cortés está gestionando, añadiendo que ella como maestra comprende las necesidades de los padres.

“La regidora está trabajando en eso, pero si ustedes me permiten estoy trabajando en eso para que vayamos y le demos la solución al problema que tienen ahorita, yo me comprometo a eso, me voy con ustedes, porque créanme que como docente sé la necesidad que ustedes tienen”, indicó la directora de Educación.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO