Ciudad de México- 2018-03-1011:19:29-  El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares aparece entre los gobernadores con mayor desaprobación, enbase a una encuesta realizada por Revolución 3.0.

Inseguridad, pobreza, desempleo, corrupción, salud, educación, alimentación y promesas no cumplidas son, entre otras, algunas de las principales problemáticas que se padecen en todo lo largo y ancho de la República Mexicana.

Los gobernadores han fallado en sus propósitos de campaña, con o sin documento firmado que los comprometiera a cumplirlos, y la sociedad cada vez más los culpa de continuar llevando al país a una debacle. En unas entidades las problemáticas se profundizan las afectaciones y en otras regiones como la Ciudad de México, cuestiones que parecían estar controladas comenzaron a brotar de forma incontrolable, en el gobierno de Miguel Ángel Mancera como lo es la inseguridad.

Aprobación

En cuanto a la aprobación de los gobiernos, según la pregunta: ¿Cómo califica el desempeño de su Gobernador? Los resultados arrojaron que los mejor aprobados fueron Miguel Márquez Márquez de Guanajuato con un 58.8%; por Jalisco, Jorge Aristoteles Sandoval con 58.7% y por la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con 52.7%.

 

Desaprobados

Arturo Núñez de Tabasco, con un 90 por ciento; de Morelos, Graco Ramírez, con un 86.3; y el Miguel Ángel Yunes Márquez con 63.2 por ciento, entre los elegidos.

Por cierto, Yunes Linares destaca entre los gobernadores que no ha podido disminuir la corrupción con un 66.7 por ciento, con un 60.4 por ciento de quien no ha mejorado confianza de inversionistas, así como con un 78.4 por ciento como un gobernante que no ha mejorado la seguridad.

 

 Crecimiento

 

En cuanto al mayor crecimiento, los estados que sobresalen son Sonora en primer lugar con 49.7% (con su gobernadora Claudia Pavlovich); con un 49.5% Tamaulipas (Francisco Cabeza de Vaca) y con un 38.4% Sinaloa con Quirino Ordaz.

Sin embargo existe la otra parte reflejada en el descenso de aprobación. Y ahí el primer lugar lo ocupa Alejandro Murat en Oaxaca con un 31.0%; seguido por Miguel Riquelme Solís con un 30.8% y finalmente en tercer lugar Javier Corral con un 13.9%.

Dentro de los tres primeros lugares de los gobernadores peor aprobados, se encuentran en un primer sitio Ignacio Peralta Sánchez por Colima con un 10.8%; le sigue Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí con un 8.3% y en Tabasco con un 5.2%, Arturo Núñez Jiménez.

 

Cumplidores

 

En el rubro de cumplimiento, a la pregunta: ¿Consideras que el gobernador ha cumplido con sus promesas? Los gobernadores de Jalisco, Aristoteles Sandoval (55.9%), por Guanajuato, Miguel Márquez (55.7%) y de Yucatán, Rolando Rodrigo (53.2%) obtienen los tres primeros sitios de aprobación.

En contraposición, los últimos sitios los ocupan los mandatarios de Morelos, Graco Ramírez (12.1%); Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí (9.2) y finalmente Arturo Núñez de Tabasco (5.8%), en cuanto al cumplimiento de sus promesas.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO