Veracruz- 2018-03-2110:32:14-José Demuner Flores, jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval, señaló que vigilarán 16 playas desde la zona de Náutla hasta Alvarado con la participación de 206 elementos operativos entre almirantes, capitanes, oficiales, clase y marinería.

“Siempre estamos listos con barcos, aeronaves cuando se requiera y ojalá no se necesite. en la región que compete Veracruz desde Náutla, Vega de la Torre, Úrsulo Galván, 16 playas hasta Alvarado tenemos 206 elementos actuando directamente, sin embargo, si se requiere tenemos listos los barcos, aeronaves, y personal que puede participar”.

Se instalarán puestos de auxilio y socorro en las playas con personal de sanidad y salvavidas.

El objetivo es salvaguardar la vida del bañista ya que en Semana Santa la afluencia de visitantes se da sobre todo en las playas.

Recomendó acatar las recomendaciones de los elementos de auxilio y seguridad.

“Se pueden hasta evitar muertes por ahogamiento si se respetan las medidas y son sencillas como que si van a nadar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas o una combinación de ambas esperarse o si se van a meter hacerlo donde hay salvavidas. Recordar que es una muchedumbre bastante grande y hay que cuidar a los niños”.

El operativo inicia este sábado 24 de marzo y permanecerá vigente hasta el 8 de abril.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO