Orizaba- 2018-03-0114:41:13- Ante la inseguridad que prevalece, la Universidad Veracruzana (UV) establecerá algunas medidas de seguridad como la instalación de cámaras en la USBI, señaló Emma Herrera Huerta, secretaria académica de la institución en la zona Córdoba-Orizaba.

Refirió que simulacros y protocolos de seguridad son parte de la nueva cultura que se aplica para los alumnos antes los sucesos de inseguridad, como enfrentamientos y persecuciones que se han registrado en esta región y en todo el estado.

Indicó que conjuntamente con los alcaldes de los municipios en donde están asentadas instalaciones de la UV, como Ixtaczoquitlán, Orizaba, Mendoza y Río Blanco, se ha buscado establecer estrategias que permitan ofrecer una mayor seguridad a la población estudiantil y docentes.

Puntualizó que a la fecha no se cuenta con datos de que hubiera jóvenes estudiantes de esta casa de estudios que estén desaparecidos, pero debido a la situación de inseguridad que se vive no se puede soslayar y se debe apostar a prevenir.

“La seguridad de los alumnos, académicos, personal administrativo y de apoyo es una prioridad”, sostuvo.

La secretaria académica reconoció que en el caso de Ixtaczoquitlán hay pocos elementos policiacos como para estar atendiendo todo el campus de la USBI, por lo que ahí se está viendo la posibilidad de ubicar al menos 10 cámaras de vigilancia.

Respecto a los protocolos de seguridad, mencionó que se ha trabajado en la capacitación de los directores y secretarios en cada campus, y cuando se da una situación de alerta se activan, cerrando completamente las facultades, y se supervisa antes de que se vuelvan a abrir.

Agregó que de manera paralela se trabaja en otros temas, como es la prevención de adicciones, de manera que se no se tengan problemas de venta de drogas en las instalaciones de la UV.

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO