Xalapa, Ver. a 14 de marzo de 2018./ Redacción Sociedad 3.0

La ministra británica, Theresa May, ha anunciado la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la suspensión de todos los contactos bilaterasles de alto nivel con Moscú por el caso Skripal,  que  ha causado revuelo entre los gobiernos de Reino Unido, Rusia y Londres pues el ex agente de doble inteligencia Serguéi Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron envenenados deliberadamente con un agente nervioso extremadamente tóxico en un centro comercial situado en la ciudad británica de Salisbury.

En su momento la ministra señaló que, a menos de que Rusia brindará una respuesta creíble, consideraría que el ataque con agentes neurotóxicos constituye un “uso ilegal de la fuerza” contra su país por parte de Rusia, y amenazó con “medidas extensas” que ahora se traducen en  “la expulsión singular más grande de los últinos 30 años”.

Asimismo, ha afirmado que los 23 diplomáticos han sido identificados como “agentes de inteligencia no declarados” y tienen una semana para abandonar el país. 

Así lo manifestó en un discurso difundido en su cuenta de twitter donde señaló: “Esto no fue sólo un acto de intento de asesinato en Salisbury, ni sólo un acto contra el Reino Unido. Es una afrenta a la prohibición del uso de armas químicas”