México- 2018-03-1409:51:33- Agencias

El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró, a través de la su cuenta oficial de Twitter, que de llegar a la Presidencia de la República llevará el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) a la base militar de Santa Lucía.

 

“Vamos a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto construyendo dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía. No se cerrarán dos aeropuertos por interferencia aérea y se ahorrarán cerca de 140,000 millones de pesos”, afirmó el político tabasqueño, al reiterar que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) seguirá en operación.

 

Asimismo, indicó que no debe existir ninguna preocupación por parte de las instituciones o inversionistas que han participado en el financiamiento del proyecto en cuestión, ya que, independiente de la decisión que se tome respecto al aeropuerto de Texcoco, “los bonos de deuda que se han emitido cuentan con un respaldo de los ingresos del TUA (Impuesto de Uso de Aeropuerto) del aeropuerto actual, y además, tienen la garantía del gobierno federal”.

 

Por otro lado, durante su gira por Zacatecas, AMLO señaló que para su proyecto sólo se requeriría de una inversión de 40,000 millones de pesos, y agregó que los terrenos que ya se adquirieron en Texcoco serán destinados para otros usos, aunque no definió cuáles.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO