Xalapa- 2018-03-1514:15:51- Leticia Rosado / Tras la denuncia en contra del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, presentada por el exmandatario Javier Duarte de Ochoa, se dio a conocer que la firma Del Toro Carazo abogados, dejaron de prestar sus servicios al ahora preso en el reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.

Mediante una carta publicada en distintas redes sociales, el abogado Marco del Toro, informó que se tomó la decisión de concluir con la representación jurídica del exgobernador, esto por razones “completamente ajenas al cliente”.

Los motivos, dice la carta son parte del secreto profesional, por lo que “nuestro deber es mantenerlas como tal”.

Afirma que la defensa entablada por esta firma de abogados en los asuntos judiciales en materia penal del exgobernador Duarte de Ochoa es jurídicamente sólida, por lo que seguramente podrá ser retomada por el o los colegas que sean designados para su continuación de manera exitosa.

“Y es que se estima que las imputaciones son de fragilidad tal que no deben resistir un debido proceso penal, más allá de linchamientos públicos irracionales que no tienen sustento alguno en tanto se trata de meras percepciones que riñen con los medios de prueba que obran en los expedientes del caso”.

Agrega que los abogados de esta firma reconocidos hasta ahora como defensores ante las autoridades ministeriales y judiciales (Marco del Toro, Luis Ricardo Chávez y Pablo Campuzano) así como el equipo del despacho que se entregó en la defensa del exgobernador Duarte hasta el límite de sus capacidades -en plena armonía con el cliente, la que por cierto quedó refrendada el día de hoy que se conversó con él para comunicarle la decisión de esta firma- deseamos que prive el derecho por encima de cualquier circunstancia en lo que esté por venir sin que esto sea vea entorpecido por otras motivaciones.

La firma de abogados refrendó su convicción de servir desde el ejercicio de la profesión en la construcción del estado de Derecho al que México debe aspirar.

Aseguran que el exgobernador se pondrá en manos experimentadas que habrán de combatir con estricto apego a Derecho las infundadas imputaciones que se formularon en su contra en medio del drama penal del que es “indebida e involuntariamente protagonista”.

La renuncia de los abogados del exmandatario veracruzano, se da también luego de que la revista Proceso dio a conocer un supuesto montaje entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la empresa Televisa, sobre el supuesto rancho de Karime Macías Tubilla esposa de Duarte de Ochoa, de quien aseguraban que tenía medio centenar de caballos pura sangre, mismos que tenían un coste de medio millón de pesos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO