Xalapa- 2018-03-2313:34:08- Ariadna García/ De “chismoso”, catálogo el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara al ex alcalde y dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, quien refirió que el gobierno municipal está usando la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento para recaudar dinero.

“Ese Américo es muy chismoso, con eso diría todo, muy tramposo, es un verdadero delincuente y se lo vamos a demostrar”, dijo.

El líder priista lamentó que la actual administración municipal lo esté culpando de todos los errores que está cometiendo el actual gobierno, entre ellos el cobro excesivo del agua.

Por ello, el dirigente de Morena retó a Américo Zúñiga a dar a conocer las propiedades de su esposa, sus hermanos y las de él y dar cuentas sobre sus posesiones.

“Podemos demostrar que tiene más propiedades su mujer, sus hermanos que todo lo que él ha trabajado en la vida y que demuestre de dónde salieron esas propiedades”, agregó.

Y es que luego del dictamen del proceso entrega-recepción, se ventiló, dijo, que Américo Zúñiga “le metió feo la mano” al presupuesto, pues habían en la pasada administración 600 beneficiados con compensaciones muy elevadas.

“No estaban inclusive en las nóminas oficiales, un manejo muy desaseado y el mismo, el registro que se tiene es que aparece con un salario de 50 mil pesos y la síndica y los ediles de su gobierno con salarios con cerca de 170 mil, 150 mil pesos, y si uno revisa su trayectoria pública y con esos salarios que aparentemente dice tener y contrasta con las fortunas que ostentas, como que no cuadran”, agregó.