Xalapa- 2018-03-1419:29:32- Jesús Ruiz
La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Elizabeth Morales García, destacó en su primer informe de actividades la adquisición de dos nuevos mastográfos para la Clínica-Hospital de Xalapa y Coatzacoalcos y la remodelación de las oficinas de PENSIONISSSTE.

Ante funcionarios estatales y federales, la delegada comentó que durante el último año el Instituto ha podido modernizar la atención y mejorar los servicios de seguridad social que se brinda a los derechohabientes.

Detalló que Veracruz es la tercera entidad con mayor número de derechohabientes, además contar con 127 mil 55 trabajadores a nivel nacional, 334 mil familiares de ellos y 51 mil 329 pensionados junto con 48 mil 489 de sus familiares.

“No solo impulsamos un programa de mejora en infraestructura, sino que también mejoramos el proceso de otorgación de las 21 prestaciones, seguros y servicios.

“Este día aprovecho para refrendar mi compromiso, con ustedes y con los más de medio millón de derechohabientes en el país, de dar mi mejor y mayor esfuerzo cada día que me corresponda estar al frente de esta muy importante responsabilidad”, destacó.

Durante su mensaje, la Delegada del ISSSTE resaltó que en estos once meses en su actual encomienda se han realizado ajustes a todos los procesos médicos, administrativos y de prestaciones y reiteró su colaboración para colaborar de manera eficaz en el cierre de administración.

Destacó, que desde su llegada a la delegación del ISSSTE ha visitado las clínicas hospitales de Tuxpan y Poza Rica en el Norte.

Igualmente en Córdoba, Orizaba, Veracruz y Xalapa en el centro del Estado, así como en el sur, Minatitlán, Acayucan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos; aunado a los Puestos Periféricos de Vega de Alatorre, Agua Dulce, etcétera..

En el caso de la Clínica Hospital Xalapa, comentó que su gestión ha permitid adquirir un nuevo mastógrafo, en Tuxpan se entregaron 30 nuevas plazas de enfermeras para poder habilitar la Unidad de Cuidados Intensivos.

En Poza Rica se habilitó el turno vespertino de urgencias; en Orizaba se remodelaron las áreas de hospital y urgencias, finalmente también en Coatzacoalcos se consiguió un mastógrafo de nueva generación.

En la Clínica de Medicina Familiar de Córdoba, Morales García eijo que su pudo adquirir equipo instrumental para realizar cirugías de corta estancia; en San Andrés Tuxtla se adecuó un proyecto para la construcción de un nuevo quirófano; en Acayucan se entregaron computadoras para la sistematización de recetas y archivo clínico.

Asimismo, Morales García, comentó que en el 2017 se realizaron obras de mantenimiento y remodelación a las Unidades Médicas de Acayucan, Ciudad Alemán, Las Choapas, y Papantla.

Por otra parte, resaltó que tras los sismos del 7 y 19 de septiembre y el paso de la tormenta tropical Franklin y Katia por Veracruz, el ISSSTE entregó 76.5 millones de pesos en créditos personales especiales para beneficiar a 2 mil derechohabientes damnificados del Estado.

También expuso que a la fecha se han capacitado a más de 2 mil 643 trabajadores que laboran dentro de la Cruzada Nacional “Trato para un Buen Trato”.

Además, por parte de los organismos desconcentrados, en FOVISSSTE en el Sorteo Anual de Créditos de Vivienda resultaron beneficiados mil 234 derechohabientes, que podrán ejercer esta prestación.

Por otra parte, en entrevista previa dijo a su informe la decisión de las candidaturas a diputaciones plurinominales es del partido, luego de que se dio a conocer que podría aparecer en la lista de plurinominales para el Congreso del Estado.

La funcionaria federal mencionó en este momento su único objetivo es hacer frente a su responsabilidad en la dependencia.

“Apenas llegué, ni siquiera llevo el año, 11 meses; muy agradecida, muy apreciada en esos buenos augurios, pero quiero decirles que la única aspiración que tengo en este momento, es hacer bien mi trabajo, respaldar a mis compañeros, dar buenos resultados, trabajar por el más de medio millón que tiene la institución”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO