Xalapa- 2018-03-2013:12:51-El presidente del Consejo Coordinador Empresarial región Xalapa (CCEX) Luis Federico Palacios Macedo informó que al menos unas 40 empresas constructoras, fueron boletinadas por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para que no se les dé trabajo debido a que durante la pasada administración duartista no cumplieron con los contratos.

En conferencia de prensa celebrada la mañana de este martes en las instalaciones de la Canaco, expresó además que se están haciendo efectivas las fianzas para que devuelvan los anticipos por lo que el gobierno del estado está tomando medidas para que estas empresas no vuelvan a trabajar en Veracruz.

“Son muchos casos, son alrededor de 30 a 40 casos donde se dio el anticipo, ya no se siguió pagando por parte del gobierno anterior porque nunca arrancaron las obras, unas arrancaron y no las terminaron”.

Destacó que fueron las empresas constructoras que llegaron de otros estados de la República las que no cumplieron con los contratos que celebraron con la SIOP durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Luis Federico Palacios consideró positivo que se haga esta depuración, dado que podría haber más fondos para quienes si cumplieron con todo el sustento de comprobación.

Para finalizar aclaró que a los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se presionó para que cumplieran con todos los requisitos solicitados, ya que los empresarios veracruzanos fueron los que presionaron para que se pagara todo lo pendiente.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO