La noche del lunes 12 de marzo, trascendió la renuncia de Alejandro Shwartz, Subdirector de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa.

La dimisión del funcionario, se da tras la filtración de un documento firmado por el mismo Shwartz, en el que se declara el cobro de salarios de varios funcionarios, por $14,000, a pesar de reportar un monto de $20,000.

En la carta de renuncia de Shwartz, publicada en las redes sociales del Ayuntamiento xalapeño, se lee:

“Lamentablemente, una circunstancia administrativa desafortunada me lleva a tomar esta decisión, en congruencia con mi ética profesional. Este asunto, además, comienza a trascender y considero necesario aclarar que no he actuado con deshonestidad […] Simplemente firmé un documento sin revisarlo con el detenimiento necesario.”

El abandono de Shwartz se da en un contexto de pugnas internas que, se dice, han sido provocadas por la incopetencia brutal de Ivonne Cisneros y Alejandro Moreno, que hasta ahora se  han negado a declarar sobre el caso.

En realidad, el causante de la anomalía es el director de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Moreno Hernández, quien dio la instrucción de reportar un 30% menos monto de sueldo que lo que realmente perciben los funcionarios.

Esta anomalía la retomó Sociedad 3.0, en su nota de fecha 9 de marzo:

Posible evasión fiscal o “moches” en el ayuntamiento de Xalapa

http://sociedadtrespuntocero.com/2018/03/posible-evasion-fiscal-o-moches-en-el-ayuntamiento-de-xalapa/