Veracruz- 2018-03-0612:55:33- El Ayuntamiento de Veracruz invertirá este año 3.5 millones de pesos en el Programa Nacional de Prevención del Delito enfocado en los adolescentes.

El alcalde Fernando Yunes Márquez dijo se trata de una labor importante ya que la mayor parte de los programas del gobierno se enfocan a niños para que crezcan mejor, sin embargo, el municipio en esta ocasión impulsará a quienes están entre los 12 y 16 años.

“En los chavos es donde está el quiebre entre una persona de no caer en drogas, de no caer en cometer un delito y convertirse en persona de bien. Ese paso de la niñez y ser adulto es donde debemos atacar porque hay jóvenes entre 12 y 16 años que necesitan las herramientas necesarias para que no caigan en drogas, no cometan delitos y se conviertan en personas de bien al ser adultos”

Autoridades estatales y municipales inauguraron la rehabilitación y ampliación del Centro Cúspide, que ahora también atenderá a adolescentes.

El alcalde reitero que el proyecto impulsará a la franja poblacional que muchas veces se olvida, para que haya jóvenes que vayan con el lado correcto del camino.

“En esta reinauguración se podrán tratar ahora a adolescentes, cosa que me parece fundamental y hacer mención que el municipio de Veracruz estará invirtiendo 3.5 millones de pesos en el Programa Nacional de Prevención del Delito pero que hemos llevado a cabo un programa de prevención enfocado en los adolescentes”.

Aunado a ello la autoridad se enfocará a la promoción del deporte y de la cultura y artes afín que los jóvenes se ocupen.

Y es que actualmente hay parques en abandono y destrucción por lo que habrá remodelaciones para habilitarlas a lo largo del año y haya opciones deportivas y artísticas en la ciudad.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO