Tuxpan- 2018-03-2917:39:00- Celenne González

Cinco millones de pesos provenientes del Fondo de Bienes Recuperados (FOBIRE) estarán siendo aplicados en la rehabilitación del Hospital Civil Regional Emilio Alcázar de Tuxpan, luego que la Secretaría de Salud anunciara que se está trabajando en mantener en buenas condiciones las instalaciones hospitalarias de la entidad.

 

La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria II, María Dolores Salas Barrientos, reconoció que el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hacia el sector salud ha dado enormes beneficios en infraestructura como en dotación de medicamentos, porque está interesado en la salud.

 

Destacó que al concluir la Semana Santa, personal del gobierno municipal se ocupará en el proceso de trabajos de la rehabilitación del hospital.

 

El director del Hospital Civil Regional Emilio Alcázar, Antonio Ricaño Sepulveda, externó su agradecimiento a las autoridades por otorgar tan importante apoyo, toda vez que actualmente vienen trabajando con los pocos insumos existentes.

 

Este recurso será aplicado en la reparación estructural de las columnas dañadas de hospitalización, rehabilitación de las fachadas, impermeabilizante, plafones, pisos, pintura interior, señalética puertas, ventanas, instalación eléctrica, hidrosanitaria y aire acondicionado, asimismo dignificar las áreas públicas y los servicios de consulta cirugía, tococirugia y hospitalización.

 

Durante el anuncio, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha informó que el gobierno municipal se encuentra trabajando arduamente en el proyecto del nuevo hospital de Tuxpan, legalmente están la fase para la donación del predio, lugar donde se edificará el nuevo nosocomio, pero es un proyecto en el que aún están trabajando para que pueda llevarse a cabo.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO