México- 2018-03-0510:22:01- En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las quejas relacionadas con la atención médica disminuyeron en un 30%, en el periodo que comprende de 2012 a 2017.

Así se informó, durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Derechos Humanos e Igualdad de este año, el cual, fue establecido con el objetivo de coordinar acciones de promoción, difusión y protección de los derechos humanos y la igualdad, así como para establecer programas especiales y transversales en la materia.

En este Comité, cuya sesión, fue presidida por el director general del IMSS, Tuffic Miguel, con el objeto de prevenir casos de violencia obstétrica en la prestación de los servicios médicos a mujeres, se presentó, la propuesta de poner en marcha un programa transversal para evitar dicho tipo de violencia.

Cabe señalar que el Comité de Derechos Humanos e Igualdad del IMSS, está integrado por el Secretario General del Instituto, consejeros de los sectores obrero y patronal del Consejo Técnico, directoras y Directores Normativos de las diferentes áreas, así como el representante del Órgano Interno de Control, quienes estuvieron presentes durante los trabajos.

Excélsior./ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO