México- 2018-03-1614:09:07-Puntualmente a las 13:00 hrs ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el representante de la coalición “Juntos Haremos Historia”,  Andrés Manuel López Obrador, entregó su solicitud de registro como candidato a la Presidencia de México.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba Vianello afirmó que es una renovación pacífica y reiteró como en registros pasados que la vida continuará después de las elecciones más fiscalizadas de la historia.

“Los gobiernos deben cumplir con de mantener la imparcialidad y abstenerse de influir en el proceso electoral”. Córdoba

Al evento asistieron representantes del Partido Encuentro Social (PES) y del Partido del Trabajo (PT) con los que forma la coalición que encabeza así como Yeidckol Polevnski, dirigente nacional de Morena quien dirigió ante el INE un discurso de casi media hora donde pronuncio historia del 2006.

Benito Nacif Hernández, consejero electoral del INE así como Hugo Erick Flores Cervantes, presidente nacional del PES abrieron discursivamente el registro.

Desde las 11 de la mañana el sindicato nacional de mineros de México apoyaba con consignas a Obrador a las afueras del INE exigiendo ¡No al fraude electoral!

“Hay pueblo, hay causa y hay líder, ¡es honor estar con obrador, es un honor estar con Obrador!”. Hugo Erick Cervantes.

“La tercera es la vencida, que quede claro no estamos proponiendo la alternancia política solamente, en esta ocasión es el cambio profundo, colocar al estado al servicio de la sociedad”.

Senador Alejandro González Yáñez :

“Este es un momento muy especial para México porque este es el principio. Esta vez no se trata de cambiar de presidente”. Yeidckol Polevnsky, dirigente de MORENA.

“Le dije a AMLO, tú ya no te perteneces, tú ya nos perteneces a este país. Aguantar por años y años algo así es admirable, nunca encontrarán nada porque Andrés Manuel es un hombre íntegro”. Polevnski

En un comunicado el día de ayer Córdoba llamó a los partidos políticos a generar compromisos trasversales con la ciudadanía más allá de la elección, para que la paz pública se mantenga posterior a las elecciones.

El próximo 29 de marzo el INE aprobará las candidaturas para dar inicio al día siguiente a las campañas electorales.

Polevnski reiteró que Andrés Manuel apoyará a los empresarios en México al buscar convergencia del sector público, privado y social.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO