Veracruz- 2018-03-2110:29:19-El municipio de Medellín se reincorporará al Instituto Metropolitano del Agua, con ello habrá representatividad de los dos ayuntamientos en la administración del vital líquido y por fin podrá sesionar el IMA para poner en marcha el cobro anual anticipado.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, reiteró que una vez implementado el esquema se aplicará el retroactivo a quienes pagaron de forma oportuna los meses anteriores.

“Vamos a buscar que una vez que sea autorizado se pueda resarcir de manera retroactiva a quienes han venido pagando mes con mes. Muy seguramente la semana que viene vamos a reconstituir el IMA, estamos esperando porque Medellín se va a reincorporar y tiene que ser aprobado en ambos cabildos para que puedan ingresar por eso hemos estado esperando”.

Insistió en que necesita sesionar el Instituto Metropolitano del Agua para incorporar a todos los integrantes y con ello determinar las condiciones del pago anticipado del agua.

Quienes saldaron recibos en los primeros tres meses del año recibirán la parte proporcional de lo aportado a Grupo MÁS.

“Lo que vamos a hacer es que haya junto con Grupo MAS un descuento retroactivo a quienes han venido pagando, de manera que el descuento del pago anual se pueda hacer aunque sea en otros meses”.

Cabe mencionar que a inicios de año solo aplicó el descuento para pensionado, jubilados y otros sectores.

Sin embargo, falta el descuento de 10 por ciento para el público en general por el pago anticipado del elemento.

El Ayuntamiento de Medellín se reincorporará al IMA para retomar la representatividad. luego de las diferencias suscitadas con la pasada administración municipal.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO