El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares refirió que la elección extraordinaria de este domingo fue “histórica” pues en comparación con años anteriores no hubo intervención del gobierno estatal ni manipulación de los partidos políticos ni del órgano electoral.

“Una elección totalmente tranquila, como esperábamos, pacífica, democrática, no hubo ningún hecho de violencia y yo celebro que en Veracruz las elecciones sean distintas y en las que el gobierno del estado no interviene en absoluto, así debe ser, con prácticas democráticas y no como era antes”, dijo.

Y es que dijo que antes el gobierno manejaba a los partidos y hasta el órgano electoral.

Refirió que fue una elección ejemplar donde no hubo hechos de violencia ni la intervención del gobierno estatal.

Asimismo y en otro tema refirió que las zonas de playa del estado están llenas de turistas pues hay miles de visitas por la semana larga y se espera que así continúe en la Semana Santa.

Refirió que ello es prueba de que la percepción del estado está mejorando a nivel nacional en materia de seguridad y combate a la corrupción que lastimaba mucho lo que permitirá además una derrama económica.

En el caso de Xalapa y la región sostuvo que hay grandes inversiones como la reconstrucción de la avenida Xalapa-Coatepec lo que permite más visitas porque hay mejores vías.

Refirió que se está haciendo promoción de los distintos destinos turísticos del centro del estado aunque no sean de playa. Apuntó que en Xalapa se están evitando los plantones pues era una situación que ahuyentaba a los visitantes.

Xalapa- 2018-03-1914:57:20- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO