Xalapa- 2018-03-2314:54:40- Luego que se diera a conocer que la organización afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI) Vía Veracruzana estaría sumándose a la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, Vicente Luna, dirigente de la corriente Expresión Democrática, advirtió que esta misma situación se puede presentar con otros actores políticos simpatizantes o adheridos al tricolor.

En entrevista, urgió a que el candidato del PRI-PVEM, José Yunes Zorrilla, dé “un golpe de timón”, que se reúna con ellos para que dialoguen, asuman acuerdos y se incluya a todos dentro de su proyecto.

“Deben de poner mucha atención a estas señales que no solo se trata de Vía Veracruzana, una agrupación dirigida por Amadeo Flores, esto puede suceder con otros actores políticos”.

Acusó que existen grupos políticos que por debajo del agua están en pláticas para sumarse al plan de trabajo de Yunes Márquez.

“Que cada uno asuma sus actos y que cada uno en su conciencia responda a sus ideales. No se puede señalar algo anormal cuando tal parece que esto es normal. El cambio de camisetas constante y bajarse de un barco para subirse a otro ya se está normalizando”.

Vicente Luna afirmó que Pepe Yunes es un candidato que tendría todas las de ganar, pero que no puede estar al 100 por ciento metido en todo lo que lleva la campaña.

Por lo que urgió al presidente del partido Américo Zúñiga Martínez a que asuma la operatividad política, un trabajo de campo a través de los Comités Directivos Municipales.

“El presidente tiene que aportar al candidato Pepe Yunes y que la operatividad llegue a todos los militantes del estado, si queremos estar en condiciones de ganar”.

Finalmente mencionó que es necesario que la dirigencia estatal mantenga una comunicación constante con las bases del priismo veracruzano.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO