Veracruz- 2018-03-0712:42:24- Laura Morales

La Rectoría y el área de Planeación de la Universidad Veracruzana serán los departamentos encargados de distribuir el presupuesto 2018, incluyendo los 500 millones de pesos adicionales dados a conocer por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la UV, dijo que continúa la remodelación de Ingenierías, en la zona Veracruz- Boca del Río y la colocación de cámaras de vigilancia para reducir la incidencia delictiva o actuar oportunamente ante actos ilegales.

 

“Hemos seguido implementando el colocar cámaras de vigilancia. Hemos terminado de poner alrededor de una veintena más en la facultad de odontología y seguimos. Hay cerca de 290 en todos los campus y se han colocado en 4 años y medio”.

 

Aseveró que con la colocación de equipos en los últimos meses se logró reducir la cantidad de asaltos en los alrededores de los campus y los robos al interior de las facultades.

 

 “Si ustedes recuerdan habíamos tenido hace cuatro años más reportes de asaltos en las zonas perimetrales y en algunas áreas dentro de nuestras instalaciones robo de equipo, pero desde hace muchos meses no hemos tenido reporte de problemas que se hayan dado en los alrededores de nuestras facultades y ninguno dentro de las facultades y es algo positivo”.

 

Por otro lado dijo que la alta salinidad del ambiente dañó los edificios de Ingenierías, como el A, B y K, por lo que luego de cuatro dictámenes se determinó la demolición.

 

Se construirá un nuevo inmueble de cinco pisos y el costo se estima entre 20 o 30 millones de pesos para aulas y laboratorios.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO