Veracruz- 2018-03-0712:04:37- Laura Morales

Sigue sin invertirse el recurso del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje en la promoción turística del estado, admitió Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.

Además se pospuso la reunión de los integrantes de dicho fondo para el 13 de marzo.

Por el momento la Secretaría de Turismo es la instancia encargada de dar a conocer a Veracruz a nivel nacional e internacional.

“El lineamiento más importante es que sea exclusivamente para promoción turística de las diversas regiones del estado de Veracruz y hay otros lineamientos. Todavía no se utiliza el recurso captado, se ha estado haciendo promoción por parte de la Secretaría de Turismo, sin embargo, eso ha salido de la Secretaría de Turismo y lo que se ha recaudado del impuesto al 2 por ciento al hospedaje apenas va a empezar a trabajar”.

Aclaró que hay fechas programadas para visitar algunas entidades del país y promover los atractivos del estado, participan tanto prestadores de servicios como el gobierno de Veracruz.

“Hay acciones en promoción turística por parte de la Secretaría de Turismo, se presentó en la Ciudad de México,  nosotros viajamos a la ciudad de Puebla y se viajará a la ciudad de Tijuana a promocionar el Estado”.

Por otro lado informó que las reservaciones por Semana Santa se encuentran al 50 por ciento y se prevé llegar al 100 por ciento viernes, sábado y domingo de la semana mayor de los días de asueto.

El promedio aproximado será de 80 por ciento, favoreciendo tanto a hospedajes de Veracruz como Boca del Río.

“Tenemos una expectativa de Jueves, Viernes, Sábado Santo y Domingo de resurrección estemos al 100 por ciento y en promedio estemos en un 80 por ciento durante toda la semana de vacaciones que se dan en general.  Ya la semana de pascua realmente baja un poco y andamos entre 50 y 70. Pero en la semana principal de vacaciones esperamos andar por encima de un 80 por ciento”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO